EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Hospital Almenara solo podrá recibir a dos pacientes más con COVID-19 en cuidados intensivos

El director mencionó que ya no cuentan con más espacios para atender a los pacientes con COVID-19.

Hospital Almenara. Créditos: Essalud
Hospital Almenara. Créditos: Essalud
Sociedad LR

El Hospital Guillermo Almenara, de la red de EsSalud, ha presentado varias denuncias sobre el colapso de pacientes con coronavirus en los últimos días. Esta mañana, el director del nosocomio, Enrique Moros Castañeda, consideró que el centro médico solo podría recibir a dos pacientes más con COVID-19.

Es decir, solo tienen habilitado espacio para dos personas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El especialista también enfatizó que si llegan más infectados por la enfermedad no contarían con los lugares necesarios para una atención oportuna.

PUEDES VER Pacientes que estuvieron en cuidados intensivos por COVID-19 regresan a sus casas [VIDEO]

También, en diálogo con RPP, dijo que existen 29 pacientes con COVID-19 que son asistidos con respiración mecánica en el Hospital Almenara. Hace una semana, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que se venían semanas complicadas por el aumento de los casos a causa del virus.

“Yo había advertido antes que en estas dos semanas nosotros enfrentamos la mayor concentración de casos. Durante todos estos meses nos hemos estado preparando", indicó ante las preguntas de la prensa.

Con respecto al Hospital Almenara, Zamora manifestó a América que seguirán implementando las camas UCI para que los infectados puedan ser atendidos. “Estas dos semanas vamos a concentrar más gente que buscará atención desde las más leves hasta las más complejas y esa es la razón por el cual existe aumento de colas. Los servicios se tienen que adecuar a ese aumento de la demanda".

PUEDES VER Zamora sobre colapso en Hospital Almenara: “Servicios tienen que adecuarse al aumento de la demanda”

Por otro lado, sobre el caso de la muerte de Margarito Machacuay, el director negó que su deceso fue por el coronavirus tal como mencionan las redes sociales. “Perdió la vida a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda por trombo embolia pulmonar masiva, tras seis meses de internamiento en el hospital Almenara. Él fue sometido a la prueba rápida de COVID-19, cuyo resultado salió negativo”, señaló.