Sociedad

Arequipa: Padre murió de cinco disparos en la cabeza

Con la necropsia que se realizó en Arequipa, al cuerpo de Alfonso Layme Chávez (47), se conoció que le dispararon 5 veces en la cabeza y tres en la espalda. La Policía se encuentra tras los pasos de los criminales.

Cuerpo fue hallado dentro de su vivienda. Sospechan que fue por un ajuste de cuentas.
Cuerpo fue hallado dentro de su vivienda. Sospechan que fue por un ajuste de cuentas.

Alfonso Chávez de 47 años, fue asesinado la madrugada del martes, en la calle Lima del asentamiento humano Jerusalén del distrito de Chala en la provincia de Caravelí. Según la necropsia que se realizó a su cuerpo, se determinó que murió de cinco balazos en la cabeza y tres en la espalda.

Los disparos fueron escuchados por vecinos de la zona, pero nadie salió a la calle creyendo que se trataba del Ejército o la Policía haciendo disparos al aire para hacer cumplir el toque de queda. Solo un testigo vio salir de la precaria vivienda del varón a dos sujetos que serían extranjeros.

Recién por la mañana encontraron su cadáver. Estaba sentado en una banca de madera apoyado en la cama. En el lugar encontraron 14 casquillos de bala. Por la forma como hallaron la escena, los agentes de Homicidios que viajaron de Arequipa hasta Chala, presumen que hicieron arrodillar al padre y luego le dispararon a quemarropa.

Su familia contó que estaba amenazado de muerte desde noviembre del 2019, cuando empezó a salir con una mujer que trabajaba en un local nocturno. El autor de los amedrentamientos era la pareja de dicha femina.

No sé descarta que sea él el autor intelectual y quien habría contratado a los sicarios. La identificación de los culpables está en proceso. El difunto se ganaba la vida trabajando en varios oficios.

La Policía ya citó a los vecinos y amigos para tener más detalles sobre el crimen. Acudieron al local nocturno en el sector La Pampa, pero estaba cerrado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.