Policías devuelven dinero de bono de 380 soles a mujer que se le extravió en Apurímac [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 16:58 h
Policía devuelve dinero a mujer. Créditos: PNP.
Policía devuelve dinero a mujer. Créditos: PNP.

Las autoridades buscaron a la mujer por varias horas. Ella se mostró sorprendida ante el humilde acto de ambos efectivos policiales.

Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) devolvieron a una mujer el dinero de su bono de 380 soles que se encontraba dentro de un estuche. Los efectivos lo hallaron en la avenida Seoane en Abancay (región Apurímac). Al parecer, a la dueña se le habría caído por accidente.

Tanto Lourdes Zamalloa Machaca y Guido Guillén Llantoy, suboficiales de Tercer Orden de la Comisaría de Villa Ampay, realizaron el acto de honradez y buscaron a la mujer por horas para devolverle su dinero.

PUEDES VER Hasta 12 grados bajo cero descenderá la temperatura nocturna en la sierra sur

En medio de su patrullaje, ellos encontraron la suma de dinero del bono independiente. Al revisar el contenido, vieron que había 370 soles, un documento de identidad y una tarjeta de banco que permitió la ubicación de la dueña.

Horas más tarde, encontraron a la mujer identificada como Jemina Bedia Sánchez (27), quien se mostró sorprendida por este humilde acto de ambos policías que llegaron hasta su vivienda para entregarle el dinero y sus pertenencias.

Bloque HTML de muestra

“Agradecer primero a Dios y luego a ustedes (Policía Nacional del Perú) porque he podido recuperar mis 370 soles para poder solventarme con mis gastos la siguiente semana”, indicó la dueña.

PUEDES VER Reclusos del penal de Andahuaylas se amotinan por temor al coronavirus [VIDEO]

La ciudadana se acercó hasta la comisaría de Villa Ampay para agradecer el noble gesto de la Policía Nacional del Perú por la devolución del dinero en pleno estado de emergencia por el coronavirus. A través del Twitter, la entidad policial también resaltó la labor de sus miembros en las zonas del interior del país y felicitó por su accionar con la mujer.

Video Recomendado

Lazy loaded component