Sociedad

MPCh da marcha atrás sobre circulación de 20% de taxis en Chiclayo

Más de 500 taxis informales transitan sin que se cumpla el protocolo de bioseguridad para el pasajero.

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Ante la ola de críticas, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dio marcha atrás a la medida que permitía la circulación del 20% de taxis en la Ciudad de la Amistad. El presidente de la Corporación Regional de Taxis, Segundo García Sánchez aseguró que no solicitó la aplicación de esta disposición; incluso afirmó que el alcalde, Marcos Gasco Arrobas solo busca protagonismo en la emergencia por el coronavirus.

La región Lambayeque, en especial Chiclayo no respeta el aislamiento social, es por eso que los infectados con el COVID- 19 superan los 300, mientras el número de muertos va en aumento.

Pese a esta realidad que no favorece el control de la pandemia, la gerencia de Desarrollo Vial emitió un comunicado para informar que al ampliarse el estado de emergencia hasta el 26 de abril realiza una nueva convocatoria (segunda durante la emergencia) para que las empresas de transporte público regular y especial de la provincia de Chiclayo puedan brindar el servicio con el 20% de su flota habilitada.

El comunicado que consignó el portal institucional del ayuntamiento señala el correo electrónico lfarro@munichiclayo.gob.pe para que el transportista envíe sus datos personales y número de placa del vehículo. Además, hizo hincapié en las medidas de salubridad.

En ese sentido, García expresó su rechazo, pues aseguró que de esa manera solo se contribuye al desorden y que el número de portadores de coronavirus incremente. “La ciudadanía no respeta la cuarentena, por lo tanto el problema empeoraría. No estamos de acuerdo con la medida porque primero está la salud. Creo que el alcalde hizo bien al dejar sin efecto la disposición”, expresó.

Informalidad en la ciudad

También denunció que al menos 500 taxis informales circulan en Chiclayo, sin que cumplan con el protocolo de bioseguridad para el pasajero y -dijo- tienen tarifas elevadas lo que perjudica al usuario. “No es posible que el municipio no controle el problema y el abuso, y que les permita circular sin ningún problema”, aseveró.

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