Puerto Maldonado: Mujer embarazada y su esposo son detenido cuando pretendían hacer compras juntos el día que solo salen hombres. (Foto: Captura)
Puerto Maldonado: Mujer embarazada y su esposo son detenido cuando pretendían hacer compras juntos el día que solo salen hombres. (Foto: Captura)

Policía interviene a mujer embarazada y su esposo por incumplir cuarentena [VIDEO]

La pareja se resistió procazmente a la autoridad luego que fueran regresados a sus casas por no respetar el día de salida para hombres en un mercado de Puerto Maldonado.

La República
09 Abr 2020 | 9:59 h

Una mujer embarazada y su esposo fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú cuando incumplían el día de salida para varones establecido como parte de la cuarentena por el coronavirus en Puerto Maldonado.

De acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales, la mujer en avanzado estado de gestación llegó el pasado miércoles 8 de abril hasta un centro de abastos acompañado por su pareja, desconociendo así que aquel día solo debían salir hombres como estableció el gobierno durante el periodo de aislamiento social.

PUEDES VER Cuarentena: Aglomeración en mercados de Arequipa sigue pese a restricciones

Ambos habrían llegado a bordo de una motocicleta para comprar productos en un mercado local cuando se vieron sorprendidos por la presencia de un cerco policial que les impidió el acceso.

Lazy loaded component

En un momento de la discusión, se escucha al hombre lanzar improperios y por poco empujar a uno de los custodios, tras lo cual es reducido con una llave contra el pavimento mientras la mujer embarazada era contenida por otro policía.

PUEDES VER Dirección de Salud informa que casos de COVID-19 subió a 59 en Cusco

Incluso se alcanza a escuchar que para la futura madre estaban “maltratando” a su esposo, situación que en todo momento es rechazada tanto por la responsable de la grabación del video como para el resto de presentes.

El gobierno peruano oficializó el pasado 2 de abril la restricción de tránsito peatonal de acuerdo al sexo de la persona, que ahora deberá repartirse los días lunes, miércoles y viernes para varones y martes, jueves y sábado para mujeres, respectivamente. Esto como parte del plan de contingencia para disminuir el contagio de coronavirus COVID-19 en todo el país.

PUEDES VER Universidad San Marcos está lista para realizar 300 pruebas de coronavirus al día

Asimismo, los días jueves 9 y viernes 10 de abril, correspondientes a la Semana Santa, fueron declarados de tránsito restringido en general.

Presidente Vizcarra amplía emergencia por COVID-19 hasta el domingo 26 de abril

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

Vizcarra Cornejo también manifestó que no se puede levantar el estado de emergencia, ya que disminuiría el esfuerzo que hasta el momento “está dando buenos resultados” y más aún cuando el país atraviesa “la parte más difícil” de la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component