EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Realizan pruebas a pescadores ante posibles síntomas de COVID-19

Personal de salud realizó las pruebas con la finalidad de descartar posibles casos entre los hombres de mar.

Autoridades y personal de salud supervisaron las embarcaciones.
Autoridades y personal de salud supervisaron las embarcaciones.
Rosa Bravo

Piura. Esta mañana, el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, supervisó las embarcaciones que llegan desde Callao, Pucusana, Ilo, Chimbote y demás, para que cada pescador pase por un control de salud para descartar posibles síntomas de coronavirus.

“El día de ayer, realizamos una reunión de la Plataforma de Emergencia Provincial, donde uno de los puntos fue el abordo de pescadores que llegan del sur al puerto”, expresó la autoridad.

PUEDES VER PNP lloró pidiendo que coronavirus no avance y por sus compañeros [VIDEO]

En este triaje, participaron personal de Capitanía de Puerto, Hospital Las Mercedes y la Posta Médica Municipal, quienes realizaron las pruebas.

Aumentan casos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó cinco casos nuevos de la pandemia del coronavirus en la región. Con estas cifras actualizadas, el índice por esta enfermedad llegan a 40, generando preocupación en las autoridades.

PUEDES VER Conoce la modalidad usada por extranjeros para ingresar al Perú [VIDEO]

La autoridad de salud, Víctor Távara, había confirmado que en la región se registraba la tercera muerte. La víctima era una mujer de 43 años del distrito de Castilla, quien contrajo la enfermedad en un viaje que realizó a la ciudad de Lima.