Minedu hizo anuncio tras reunirse con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. (Foto: Michael Ramón / La República)
Minedu hizo anuncio tras reunirse con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. (Foto: Michael Ramón / La República)

Aprendo en Casa: canales privados emitirán 1 hora diaria de contenidos educativos

Latina, América Televisión, Panamerica, ATV y Red TV serán parte de la estrategia del Minedu.

Sociedad LR
06 Abr 2020 | 14:23 h

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que, tras reunirse con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), se acordó que los principales canales privados de señal abierta del país transmitan 1 una hora diaria de contenidos que formarán parte de la estrategia ‘Aprendo en Casa’.

La franja horaria destinada a la plataforma educativa empezará a emitirse desde la próxima semana, por lo que el Ministerio de Educación empezará con la producción del material.

PUEDES VER Aprendo en casa: hoy inician clases a distancia para escolares en cuarentena

Serán cinco canales de televisión de señal abierta que prestarán su espacio. Se trata de Latina (canal 2), América Televisión (canal 4), Panamericana (canal 5), ATV (canal 9) y Red TV (canal 13).

De igual modo, Benavides dijo que cuentan con el compromiso del Comité de Radios, las cuales también serán parte de este esfuerzo.

Para atender y cubrir a las zonas rurales, cerca de 350 radios regionales también cederán parte de su espacio para la difusión de contenido educativo.

PUEDES VER Clases remotas para escolares: esta es la programación completa en radio y TV

La iniciativa privada se sumará a las señales estatales de TV Perú, Canal I.pe y Radio Nacional, las cuales son las únicas hasta el momento por las que se transmite ‘Aprendo en Casa'

De esta manera se espera llegar a la mayor cantidad de hogares con niños y adolescentes en etapa escolar, pero que no cuentan con dispositivos tecnológicos ni acceso a internet para conectarse a la plataforma.

Según el presidente Martín Vizcarra, el día de hoy, lunes 6 de abril, se han conectado más de 1 millón de alumnos del nivel primario en todo el país. El mandatario agradeció a los padres y escolares por poner de su parte en el inicio de clases de manera remota.

Video Recomendado

Lazy loaded component