“Hay 22 pasos clandestinos entre la frontera de Tumbes y Ecuador”, indicó ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó sobre las medidas restrictivas en las fronteras de la parte norte del país.

Ministro de Defensa. Créditos: Presidencia Perú.
Ministro de Defensa. Créditos: Presidencia Perú.
Sociedad LR

El titular de Defensa, Walter Martos, mencionó sobre las medidas que se están llevando a cabo entre las fronteras de Tumbes y Ecuador. Por ello, comentó que han encontrado 22 pasos clandestinos en esta zona, donde personas ilegalmente se movilizaban hacia el territorio nacional.

“En base a la disposición dada por el presidente, hace dos días, el jefe de comando conjunto viajó personalmente a ver la situación en la frontera norte y han encontrado 22 pases clandestinos aparte de uno anunciado oficialmente. De inmediato se han movilizado vehículos blindados para poder ver esto”, indicó.

PUEDES VER Casos de contagiados por COVID-19 aumentan a 1746, según Martín Vizcarra [VIDEO]

De acuerdo a la información dada se detalló sobre un mayor control en las fronteras norte y el reforzamiento en varias zonas con apoyo del Ejército peruano. Añadió que los vehículos blindados han sido enviados para estar en la noche, puesto que según información brindada, los migrantes suelen entrar a esas horas.

Lazy loaded component

El ministro de Defensa también explicó que coordinaron con Ecuador sobre los movimiento realizados. “Cualquier movimiento militar tenemos que comunicarnos con el país vecino para manifestarle que solo es un control”, declaró. Por otro lado, precisó que han dotado de varios instrumentos a la Policía del Perú y Fuerzas Armadas en el Norte para que continúen con su labor de vigilancia.

PUEDES VER Trabajadores de Konecta denuncian despido arbitrario de la empresa de call center

“Han recibido patrullas y lo dotamos de helicópteros para que el patrullaje sea aéreo. Además, en zonas marítimas, hay mayor movimiento militar”, puntualizó.

Por último, detalló que continuarán reforzando la zona para evitar que las personas sigan movilizándose en el estado de emergencia por el coronavirus. Hasta el momento, las cifras está en ascenso.