Gobierno lanza aplicativo para que usuarios eviten el tránsito en zonas de riesgo por el coronavirus

El Ejecutivo habilitó la aplicación “Perú en tus manos” con el objetivo de darle a la población facilidades de diagnóstico temprano y evitar el tránsito por zonas de riesgo para el contagio.

El Gobierno lanzó el aplicativo "Perú en tus manos" para dotar a la población de herramientas de prevención contra el COVID-19. (Composición: La República)
El Gobierno lanzó el aplicativo "Perú en tus manos" para dotar a la población de herramientas de prevención contra el COVID-19. (Composición: La República)
Sociedad LR

La Presidencia del Consejo de Ministros lanzó el aplicativo “Perú en tus manos – Detén el avance del COVID-19 con el fin de dotar a la población de herramientas de información necesarias para detectar tempranamente el coronavirus en el Perú.

Dicho aplicativo también servirá para conocer las zonas de riesgo y así evitar una mayor aglomeración de personas en lugares que han presentado más casos de COVID-19 en el Perú

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, sábado 4 de abril de 2020

“Perú en tus manos” es la app oficial del Gobierno Peruano que te brindarán las siguientes herramientas para tomar mejores decisiones durante el estado de emergencia sanitaria:

1. Realizar una autoevaluación para saber si estás en riesgo de haber contraído coronavirus y qué hacer de acuerdo a tu situación.

2. Conocer las zonas de riesgo para que las evites en la medida de tus posibilidades.

3. Recibir alertas sobre el avance del coronavirus en Perú.

4. Compartir tu ubicación para protegerte a ti y proteger a las personas de tu comunidad.

Esta app también te proporciona te brinda información relevante sobre el coronavirus en el Perú como las cifras actualizadas de casos confirmados, fallecidos y pacientes recuperados.

Según informó el Ministerio de Salud, la autoevaluación consiste en responder una serie de preguntas relacionadas a los síntomas del nuevo coronavirus.

En caso estés contagiado con el COVID-19, el Minsa dispondrá un acompañamiento telefónico al paciente para monitorear el avance del nuevo virus en su organismo.

PUEDES VER Dirección de Salud confirma 44 casos de coronavirus y tres fallecidos en Cusco

Con referencia a las zonas de riesgo, señalaron que se podrá conocer las calles y distritos en el que se han detectado mayor cantidad de casos y así evitar el tránsito en esas zonas durante el tiempo de cuarentena.

Hasta la fecha, en el Perú, se han detectado 1414 casos confirmados de coronavirus y 55 personas fallecidas, según el último reporte del Ministerio de Salud.