ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Niña de dos años, primera paciente del hospital de Ate, vence al COVID-19 y regresa a casa

Primera paciente. Pequeña recibió el alta médica, luego de siete días de internamiento en centro especializado. Médicos y familiares celebran.

Menor de dos años afectada por coronavirus recibió alta médica. Foto: Flavio Matos / La República
Menor de dos años afectada por coronavirus recibió alta médica. Foto: Flavio Matos / La República

Hazañas. En redes sociales circula una fotografía en la que los médicos del hospital de Ate cargan, sonrientes, a su primera paciente: una niña de dos años, quien ya se encuentra restablecida de las afecciones respiratorias que le causó el COVID-19 y recibió el alta médica. Este miércoles 1 de abril, por fin, ella regresa a casa junto a su madre.

La bebé también se muestra contenta, luego de siete días de internamiento y cuidados médicos en el centro médico especializado para tratamiento contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Aumenta a 47 los fallecidos por COVID-19, según último reporte del Minsa

La llegada de la menor se produjo el pasado 25 de marzo. Al respecto, la exministra de Salud Pilar Mazzeti manifestó que la llegada de la niña fue imprevista ya que en realidad se esperaba la evacuación de un hombre con COVID-19 internado en el hospital Dos de Mayo.

Por fortuna, la niña no presentaba un cuadro de neumonía, según se constató luego de que le realizaran una radiografía. Aunque sí tenía dificultades para respirar y cuadros de fiebre.

“Cabe señalar que la niña tiene un antecedente de asma y problemas respiratorios importantes previos. Fue ingresada a la UCI de pediatría donde la evaluaron los especialistas. En este momento se encuentra estable y se le viene haciendo los chequeos respectivos para ver cómo va su estado”, declaró Mazzeti para explicar las razones del internamiento de la menor.

PUEDES VER: Aumentan a 1323 los casos positivos de COVID-19, afirma Martín Vizcarra [VIDEO]

Al ver su evolución favorable, los médicos evaluaron retirarla de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 27 de marzo.

Su madre también estuvo en observación, aunque según la prueba que le realizaron resultó negativo a la infección del coronavirus. Ella acompañó a su niña durante todo el proceso de recuperación.

Acerca del hospital de Ate, especializado en COVID-19

El Hospital de Ate solo se recibirá a pacientes que hayan dado positivo a la prueba y que requieran de monitoreo médico o ser internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según advirtió Paul Orellana Vega, jefe de Emergencias y Unidades Críticas del centro hospitalario.

Actualmente, el hospital de Ate, denominado el Hospital COVID-19, posee una capacidad de 50 camas en UCI con ventiladores mecánicos y 150 camas de hospitalización.