Médico de Cusco en cuarentena tras estar en contacto con paciente con COVID-19.

Médico de Cusco en cuarentena tras estar en contacto con paciente con COVID-19

Se trata de un galeno que prestaba servicio en Pitumarca, en la provincia cusqueña de Canchis. El médico reportó que estuvo en contacto con su hermano que dio positivo a coronavirus.

La República
30 Mar 2020 | 20:20 h

Por precaución, autoridades sanitarias de Cusco, decidieron poner en cuarentena a un médico que laboraba en el Centro de Salud de Pitumarca en la provincia de Canchis. El galeno comunicó que tuvo contacto con su hermano que llegó de España y dio positivo para COVID-19.

Según comunicado de la Red de Salud, Canas, Canchis y Espinar, el referido galeno fue puesto en aislamiento domiciliario. Paralelamente, se realizó la desinfección del establecimiento de salud donde laboraba. La desinfección del centro de salud de Pitumarca durará tres días, “momentáneamente se atenderán las emergencias en una ambulancia itinerante ubicada en la plaza central del distrito”, refiere el documento.

PUEDES VER: Cusco: Pasajeros de bus humanitario no pasaron control de COVID-19

De acuerdo a lo informado por el titular de la Diresa, Darío Navarro, en las próximas horas el médico será sometido a la prueba del hispano, luego de pasar un triaje diferenciado, pues aseguró que no presenta síntomas propias del coronavirus.

Al momento, en la región Cusco se han confirmado 28 casos de coronavirus, 17 de los cuales fueron detectados en turistas; mientras que otros 11 casos son protagonizados por cusqueños que estuvieron en contacto con los infectados iniciales. Hasta el cierre de esta nota, en la Ciudad Imperial habían fallecido dos varones, un mexicano y un ciudadano chino.

Video Recomendado

Lazy loaded component