Buscan conseguir respiradores, mangueras y el resucitador (AMBU) lo antes posible.
Buscan conseguir respiradores, mangueras y el resucitador (AMBU) lo antes posible.

Estudiantes de mecatrónica fabricarán ventiladores mecánicos

Se fijaron un plazo de una semana para terminar. Solicitan apoyo de instituciones públicas y privadas.

Jesús Díaz
31 Mar 2020 | 10:51 h

Ante la falta de ventiladores mecánicos, un grupo de estudiantes de mecatrónica de la región La Libertad se ofrecieron para fabricarlos, sin embargo, necesitan apoyo de instituciones para ello. Estos servirían para una situación extrema en que los pacientes con coronavirus lo demanden para mantenerse estables.

Los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se han fijado una fecha para poder concretarlos.

PUEDES VER Coronavirus: confirman el segundo contagio comunitario en Trujillo

El plaza propuesto es de una semana, para lo cual ya se encuentran preparando el prototipo tal como lo anunciaron hace algunas horas a través de una publicación en el Facebook. El post en la página de la Escuela Profesional tiene como finalidad conseguir en un plazo menor respiradores, mangueras y el resucitador (AMBU).

Se dirigen a las instituciones de salud públicas y privadas que tengan estas piezas, que les permitan acceder a sus respiradores o resucitadores malogrados para procurar arreglarlos y volverlos operativos.

Ventiladores

Al respecto, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, dijo que en La Libertad hay 23 ventiladores mecánicos, pero que solo 11 de ellos están disponibles.

Video Recomendado

Lazy loaded component