Lazy loaded image

Más de 400 turistas de los Países Bajos fueron repatriados

Sin embargo, se advierte que en el Perú quedan alrededor de 200 neerlandeses varados.

Sociedad LR
06 Abr 2020 | 14:30 h

Tras una serie de coordinaciones con la embajada de Países Bajos en el Perú, este lunes 30 de marzo se hizo posible la repatriación de 400 ciudadanos neerlandeses que se quedaron varados tras el cierre de fronteras, dispuesto ante el avance del coronavirus.

Desde las 5 de la mañana, los turistas se concentraron en el parque Salazar, en el distrito de Miraflores, donde pasaron el respectivo control de identidad para abordar uno de los 10 buses que se pusieron a disposición para trasladarlos hasta el Grupo Aéreo N°8, en el Callao.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, lunes 30 de marzo

Antes de abordar el vuelo, los extranjeros fueron sometidos a un triaje médico para ver su condición de salud e identificar si presentaban posibles síntomas del COVID-19.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad de Miraflores se encargaron de resguardar durante todo el recorrido a los extranjeros.

#AlertaRTV | Coronavirus: 400 holandeses varados volverán a su país previo control médico. En breve serán trasladados al Grupo Aéreo N° 8.

Posted by Diario La República on Monday, March 30, 2020

Pese a este gran número de repatriados, según la embajada de Países Bajos, en el Perú aún quedan cerca de 200 ciudadanos neerlandeses varados.

PUEDES VER Reparten naranjas a miembros de las Fuerzas Armadas que vigilan calles durante cuarentena

El gerente de seguridad de Miraflores, Abdul Miranda, indicó que la embajadora de dicho país ya se encuentra gestionando la habilitación de otro vuelo que retorne cuanto antes al resto de sus compatriotas.

Por otro lado, se sabe que hasta el momento se han repatriado a 4500 peruanos de todas partes del mundo, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, en entrevista con RPP.

No obstante, el funcionario detalló que aún quedan alrededor de 15 000 peruanos que buscan retornar al país. La Cancillería es la encargada de hacer los filtros y priorizar a quienes necesiten venir de inmediato.

PUEDES VER Loreto: Dirección Regional de Salud reporta dos muertos por COVID-19 [VIDEO]

Una vez que regresen, los peruanos repatriados no pueden ir a sus casas, si no que deben permanecer aislados en una habitación de hotel por al menos 14 días.

Video Recomendado

Lazy loaded component