PNP: desinfectaron patrulleros para evitar contagios de coronavirus

Unidades de emergencia de la Región PNP Lambayeque, son usados todo el día por decenas de policías.

Las unidades policiales fueron desinfectadas para poner a buen recaudo a sus tripulantes.
Las unidades policiales fueron desinfectadas para poner a buen recaudo a sus tripulantes.
José Rivas

Acciones para evitar coronavirus. Patrulleros de las diferentes unidades de emergencia de la Policía fueron desinfectados para que el personal policial que patrulla todo el día las calles de la Capital de la Amistad, en salvaguarda de sus ciudadanos, no corra riesgos de posible contagio de COVID-19.

Patrulleros de unidades como Escuadrón Verde y Radio Patrulla fueron los primeros en ser desinfectados, pues debían entrar en servicio lo más pronto posible. Los agentes policiales se mostraron conformes con esta acción, pues de esta manera se sienten más protegidos al cumplir con sus funciones.

PUEDES VER: Estado de Emergencia: Teléfonos de emergencia no contestan llamadas de auxilio de los ciudadanos

Son cientos de policías que se turnan en esas unidades, las mismas que se desplazan por toda la provincia e incluso en toda la región y se encuentran expuestos a todo tipo de contagios.

El comando policial en Lambayeque refirió que esta tarea se realizará de manera periódica, pues se informó que los agentes se encuentran en riesgo latente de encontrarse con cualquier persona contagiada por el virus Covid-19. Recordaron que la noche viernes un grupo de policías que patrullaba por el distrito de José Leonardo Ortiz se encontró con una pareja que pedía auxilio. La mujer presentaba posibles síntomas del temible coronavirus.

LEER MAS: Chiclayo: Mujer logra que le hagan prueba de Coronavirus tras pedir ayuda en la calle

Los policías se vieron expuestos en los primeros minutos, pues en un inicio no sabían que afección tenía la mujer y debieron permanecer en el lugar por varios minutos hasta que llegó personal del Ministerio de Salud que atendió a la paciente, le tomó la prueba de descarte para esa enfermedad y luego los envió a su casa para permanezcan bajo aislamiento.

Lazy loaded component