Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Sociedad

Cifra de contagiados con COVID-19 en Perú no supera los 1600 como emitió CNN [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que hasta este sábado 28 de marzo hay 671 personas con coronavirus.

Créditos: Andina.
Créditos: Andina.

El canal de televisión CNN informó que en el Perú hay 1600 personas con coronavirus, una cifra que no coincide con la que reveló el presidente de la República, Martín Vizcarra, este sábado 28 de marzo.

El número de personas con COVID-19 aumentó de un día a otro en 36. Para conocer esta información, personal del Instituto Nacional de Salud (INS) analizó 10 986 muestras en todo el país. De estas, 10 225 dieron negativo a la prueba que detecta el coronavirus.

El número de pacientes que informó el medio de comunicación extranjero en realidad corresponde a Chile.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó en su cuenta de Twitter que hasta la fecha la mayor cantidad de casos están en Lima (518). Le siguen Loreto (27), Piura (20), Callao (18), Arequipa (15), Lambayeque (15), Junín (12), Cusco (11), La Libertad (10), Áncash (6), Tumbes (6), Huánuco (4), Ica (4), San Martín (2), Madre de Dios (1), Cajamarca (1) y Pasco (1).

Aún hay regiones donde no se han reportado personas con coronavirus. Según el mandatario, el aumento de pacientes está dentro de lo proyectado.

Créditos: Captura.

Créditos: Captura.

Sin embargo, Martín Vizcarra pidió a los ciudadanos que no transgredan la orden de inmovilización, pues esto puede causar que los casos aumenten, lo que saturaría los centros de salud.

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.