Compatriotas dicen estar dispuestos a cumplir aislamiento obligatorio si retornan al país. (Foto: Captura de video)
Compatriotas dicen estar dispuestos a cumplir aislamiento obligatorio si retornan al país. (Foto: Captura de video)

124 peruanos varados en Punta Cana solicitan al gobierno peruano apoyo para ser repatriados [VIDEO]

Piden la autorización para que su vuelo pueda arribar en el territorio nacional.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 8:56 h

Un grupo de más 120 peruanos que viajaron a Punta Cana, en República Dominicana, solicitan apoyo para poder ser repatriados en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los compatriotas, entre los que hay menores y personas de la tercera edad, contaron a través de un video que se quedaron varados en territorio dominicano debido a que el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno los tomó por sorpresa.

PUEDES VER Últimas noticias de coronavirus en Perú [EN VIVO]: COVID-19 deja nueve fallecidos y 480 infectados

Indican que, tras la medida, no tuvieron ningún tipo de ayuda de la embajada peruana, sin embargo, hace poco recibieron asistencia. Ahora, su principal pedido es que la Cancillería autorice el vuelo que los traería desde República Dominicana a Lima, pues ya tienen los boletos comprados para el 2 de abril, aunque temen que el cierre de fronteras se extienda.

Lazy loaded component

Otra opción es que se habilite un vuelo extraordinario o de tipo humanitario. Cuentan que se han enterado que en las próximas horas partirá un jet privado desde Santo Domingo hacia Lima con 8 peruanos con discapacidad.

El objetivo del jet privado es poder repatriar a jugadoras de voley dominicanas que están varadas en Lima. Piden que se realicen las gestiones para habilitar otros viajes parecidos o en todo caso autorizar el vuelo que tienen programado para el 2 de abril.

PUEDES VER Denuncian abandono de más de 100 peruanos varados en Australia

Los ciudadanos aseguran estar dispuestos a pasar el aislamiento obligatorio en hoteles que el gobierno peruano ha ordenado para todo aquel repatriado que llegue durante el estado de emergencia.

Por el momento, la gran mayoría se encuentran alojada en hoteles, pero no disponen de más dinero para alargar su estadía en Punta Cana.

Video Recomendado

Lazy loaded component