Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Hospital de Ate atenderá desde hoy a pacientes contagiados de COVID-19

El centro médico atenderá a pacientes en estado crítico. Asimismo, cuenta con 50 camas de cuidados intensivos y más de 150 de hospitalización.

Foto: URPI-GLR
Foto: URPI-GLR

Desde este miércoles 25 de marzo, el Hospital de Lima Este-Vitarte, ubicado en Ate, atenderá a los pacientes infectados con coronavirus que requieran cuidados intensivos debido a su estado crítico de salud.

Este centro médico, de más de 20 000 metros cuadrados, será utilizado para atender a 3000 pacientes en estado crítico. Asimismo, contará con un aforo de 50 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 900 en asistencia de oxígeno.

Para esta labor, se viene convocando a personal médico de salud para atender los casos positivos que ingresen a este nuevo nosocomio.

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra anunció esta medida durante una conferencia de prensa, el pasado 18 de marzo, para informar la situación del COVID-19 en nuestro país.

“El hospital nuevo de Ate recién se ha concluido a fines del año pasado y estaba en proceso de adecuación. Hemos tomado la decisión, junto a la (entonces) ministra de Salud, que este hospital sea especializado en el coronavirus", indicó el mandatario.

Asimismo, debido al aumento de casos de coronavirus en Perú, el Gobierno decidió aperturar temporalmente las torres de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para pacientes contagiados con COVID-19 que no estén graves.

Hasta la fecha hay 416 personas con coronavirus. Los casos aumentaron en 21 respecto del lunes 23 de marzo, tras el análisis de 7013 muestras.

Así, la mayoría de pacientes infectados viven en Lima (322), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8) y Arequipa (9). Del total, 7 personas fallecieron.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.