Cesan en sus funciones a gerente de Red Asistencial de Lambayeque

Olinda Velarde Huarcaya será reemplazada por Gustavo Ganoza Tresierra.

Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.
Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.

La presidencia ejecutiva de Essalud dio por concluido el encargo de gerente de la Red Asistencial de Lambayeque conferido a Olinda Velarde Huarcaya, quien en adelante desempeñará funciones en la Red Asistencial de Ica. En su lugar estará el Dr. Gustavo Ganoza Tresierra.

Dicho acto se da en medio de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno central con motivo del Coronavirus, que hasta el momento registra 234 casos a nivel nacional y tres fallecidos.

PUEDES VER: Ministros se trasladan al interior del país para atender emergencia

Velarde Huarcaya estuvo a cargo de la Red Asistencial de Lambayeque desde el 27 de enero de este año y de acuerdo a la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 249-PE-ESSALUD -2020 la Gerencia Central de Operaciones propuso encargar a la funcionaria la dirección de Gerente de Red, nivel Ejecutivo 3 de la Red Asistencial de Ica.

La determinación coincide con la visita que realizó hoy la Ministra de Cultura, Sonia Guillén al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud – Lambayeque en el marco de las inspecciones a provincias emprendidas por el Ejecutivo ante la expansión del Coronavirus.

Luego de la inspección se informó que en este nosocomio se acondiconará un ambiente especial con 80 camas para el internamiento de pacientes con Coronavirus.