Ancianos ya no recibirán alimentos por cierre de comedor en Arequipa

El comedor Beata Teresa de Calcuta tuvo que cerrar sus puertas debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno. Por lo menos un centenar de adultos mayores serían los afectados.

La Republica
Ayer, un grupo de adultos mayores llegó hasta el comedor, pero encontraron las puertas cerradas.

Una docena de ancianos esperó en vano al exterior del comedor Beata Teresa de Calcula, ubicado en el Cercado de Arequipa. El local tuvo que cerrar debido al estado de emergencia vigente en el territorio nacional, decretado para no propiciar el aumento de casos de covid-19 (coronavirus) en el país.

El lunes último, un grupo de adultos mayores llegó hasta el comedor, pero encontraron las puertas cerradas. Esperaron algunos momentos sin éxito. Tuvieron que retirarse, pese a que no pudieron recibir ningún alimento.

PUEDES VER: Inspeccionan 12 buses que llegaron a Arequipa en plena declaratoria de emergencia [VIDEO]

La misma situación atravesarían otro centenar de personas de la tercera edad que llegaban al comedor desde los distritos de Paucarpata, Miraflores, Cerro Colorado y Cayma. Precisamente conforman una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio del covid-19.

Trascendió que el comedor es administrado por el Arzobispado de Arequipa. Fuentes de esta entidad contaron a Correo que, el cierre del comedor, obedece al propósito de no poner a los ancianos en riesgo al reunirlos a todos en un solo lugar.

PUEDES VER: Arequipa: Hallan cadáver de varón en cantera de sillar en Cerro Colorado

Solo en algunos casos puntuales, de ancianos que yacen postrados en cama o enfermos, se estarían entregando alimentos directamente al hogar, para que no estén expuestos al peligro.

CORONAVIRUS

De acuerdo las autoridades de salud, el coronavirus se manifiesta con mayor fuerza en los adultos mayores y personas que padezcan de enfermedades crónicas. Por tanto, se ha hecho la especial invocación de mantener a las personas de la tercera edad bien protegidas para evitar que se contagien de covid-19.