Se recortaría vacaciones de mitad de año para recuperar clases perdidas

17 Mar 2020 | 22:46 h
Vacaciones de medio año de estudiantes se verían afectadas.
Vacaciones de medio año de estudiantes se verían afectadas.

Alternativa. Minedu dio propuestas. Gerenta regional de Educación en Arequipa dijo que esta en evaluación medida para cumplir con las horas de clases demandadas.

Arequipa. Las clases escolares también se vieron afectadas por el declaratoria de emergencia ante el brote de coronavirus en el país. El Ministerio de Educación (Minedu) dio sugerencias a las autoridades educativas para que cumplan el año lectivo.

Una de ellas es el recorte en una semana de las vacaciones de medio año. Según la resolución viceministerial N°079-2020 del Minedu, se “cuenta con una semana que puede ser tomada durante el periodo vacacional”. La propuesta es que las clases inicien el 31 de marzo y que las vacaciones de medio año sean solo del 27 de julio al 31 de julio. Para luego retomar las labores el 3 de agosto.

PUEDES VER: Arequipa: Pasajeros viajan sentados en piso de combis para evadir control de la Policía [VIDEO]

Margarita Monzón, gerente regional de Educación de Arequipa, dijo que esto se someterá a evaluación en su momento. “Igual vamos a tener que culminar en diciembre”, sostuvo la autoridad educativa.

En caso suceda otra medida que aplace nuevamente las labores se realizará un plan de recuperación de horas.

Monzón precisó que el Minedu les exige cumplir con la horas lectivas anuales. Para inicial es de 900 horas, primaria 1100, secundaria regular 1200, secundaria jornada completa 1600 y para los Colegios de Alto Rendimiento, 2135.

En un principio, el inicio del año escolar estaba previsto para el 9 de marzo, luego se postergó al 16. Finalmente ante la declaratoria de emergencia nacional, a raíz del covid-19 se retomarían las labores el 31 de marzo una vez finalice el aislamiento obligatorio. “Aun no sabemos lo que va pasar”, dijo Monzón debido a que no está descartada la ampliación de la medida de excepción.

Video Recomendado

Lazy loaded component