Las medidas preventivas también se aplicarán en las confesiones. En este caso, el sacerdote deberá colocarse una mascarilla si oficia el sacramento fuera del confesionario.

Coronavirus: Suspenden el “abrazo de la paz” durante las misas en Tacna y Moquegua [VIDEO]

Este viernes, las iglesias celebrarán una homilía pidiendo a Dios alejar al coronavirus del país. La comunidad eclesiástica tomará varias medidas para evitar el contagio del covid-19.

La República
11 Mar 2020 | 14:04 h

El Covid-19 (coronavirus) fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Por temor de contagio de este mal, las labores escolares en el Perú han quedado suspendidas hasta el 30 marzo. De igual forma, el Ejecutivo advirtió se aislarán a los ciudadanos provenientes de Italia, España, Francia y China.

Ante estos importantes anuncios, la Iglesia ha decidido adoptar una serie de medidas preventivas. Así lo manifestó el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez. La autoridad eclesiástica indicó que han preparado una lista de recomendaciones que deberán ser aplicadas en su jurisdicción.

PUEDES VER: Control a medias en fronteras con Chile y Bolivia por covid-19 [VIDEO]

Por ejemplo, el abrazo o saludo de la paz quedará suspendido hasta el 11 de abril. De igual forma, ya no se realizarán los signos de acogida o despedida entre los fieles y el sacerdote. De esta manera, buscan evitar el contacto corporal en las misas.

De igual forma, el obispo alertó que la distribución de la comunión ya no será directamente a la boca. Los fieles tendrán que sujetar la ostia con sus dedos y luego tomarla.

PUEDES VER: Reportan tres casos sospechosos por coronavirus en Tacna

Las medidas preventivas también se aplicarán en las confesiones. En este caso, el sacerdote deberá colocarse una mascarilla si oficia el sacramento fuera del confesionario. El párroco también deberá abstenerse de colocar agua bendita en las pilas bautismales de las iglesias.

El obispo Marco Antonio Cortez remarcó que las recomendaciones dadas serán temporales y modificarán o intensificarán en perspectiva a las medidas que adopten las autoridades con respecto al coronavirus. Aseguró que las homilías seguirán celebrándose y que los creyentes podrán acudir siempre y cuando tomen en consideración las medidas de prevención ya dadas por las instituciones del Estado.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component