Coronavirus: conoce el primer colegio del norte en suspender sus clases [VIDEO]

11 Mar 2020 | 14:04 h
Trujillo. Colegio Perpetuo Socorro suspendió sus clases desde hoy.
Trujillo. Colegio Perpetuo Socorro suspendió sus clases desde hoy.

Trujillo. Padres y escolares fueron notificados vía correo electrónico de la decisión preventiva. Horas perdidas deberán ser reprogramadas.

Desde anoche, los padres de familia y alumnos del colegio Perpetuo Socorro de Trujillo fueron notificados vía correo electrónico de la decisión que tomaron las autoridades de suspender las clases a manera de prevención por los casos sospechosos de coronavirus que se reportaron en la ciudad.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, explicó que la decisión del colegio particular tuvo que ser comunicada a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) n.° 3 en su debido momento para que el personal pueda apersonarse a la institución, constatar ello y reprogramar las clases perdidas a fin de no perjudicar al estudiantado.

PUEDES VER Coronavirus: activan protocolos ante llegada de crucero de Estados Unidos

Mientras tanto, confirmó que las instituciones públicas comenzarán sí o sí el 16 de marzo hasta que no se pronuncie el titular de la cartera o el presidente de la República, Martín Vizcarra. Asimismo, indicó que estarán atentos a cualquier declaración de la Gerencia Regional de Salud en torno al avance del coronavirus.

“En vista que en las regiones de Arequipa, Lima y Huánuco se han presentado casos confirmados y, en nuestra ciudad, casos que están en observación, se dispone suspender temporalmente las labores educativas estudiantiles desde mañana (hoy) miércoles 11 de marzo, en aras de salvaguardar su salud.”, se lee en la misiva digital.

Coronavirus: colegio de Trujillo suspende clases.

Al respecto, el director de la I.E.P., José Sotelo Menacho, explicó que la decisión se tomó a raíz de cuatro estudiantes que viajaron al extranjero, a cuyos padres se les solicitó el documento que descarte que estén infectados de coronavirus.

Ni Piura ni Chiclayo

Ni en Piura ni en Chiclayo, hasta el momento, se han reportado casos de instituciones públicas que hayan suspendido sus clases ante la creciente amenaza del coronavirus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component