Hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Arequipa podrán recibir subvención

La Republica

Arequipa. Los hijos de las mujeres asesinadas, en su mayoría por sus parejas o exparejas, para conocer más detalles sobre este tema pueden acudir a los Centros de Emergencia Mujer de sus distritos.

Este año se han registrado tres casos de feminicidios en la región Arequipa, mientras que el 2019 la cifra llegó a 9. Los hijos de estas mujeres no quedarán totalmente desamparados. Y es que la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, anunció que se empezará a entregar la subvención de S/ 300 mensuales a los huérfanos.

La viceministra Garcés explicó que la subvención para los hijos de las víctimas de feminicidios se entregará de acuerdo al Decreto de Urgencia 005-2020 emitido por el presidente Martín Vizcarra en enero.

PUEDES VER: Arequipa: Víctima de presunto intento de feminicidio perdió la vista

La norma establece la asistencia económica para apoyar en la proyección y en el desarrollo de los huérfanos, cuyas madres perecieron luego de ser atacadas, en la mayoría de casos, por sus parejas o exparejas.

Garcés indicó que en adelante los hijos de las víctimas pueden acudir a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de sus respectivos distritos para obtener más información y así iniciar los procedimientos que les permitan acceder a los S/ 300.