Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Muñoz sobre compra de uniformes a trabajadores: “Aquí no hay corrupción, no hay dolo, son derechos adquiridos”

El burgomaestre descartó la existencia de irregularidades en la compra de uniformes. “Quiero que quede muy claro, acá se trabaja con transparencia”, indicó.

Jorge Muñoz se pronuncia sobre compra de uniformes institucionales a trabajadores de Municipalidad de Lima. Créditos: URPI-GLR
Jorge Muñoz se pronuncia sobre compra de uniformes institucionales a trabajadores de Municipalidad de Lima. Créditos: URPI-GLR

Este jueves 5 de marzo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la suma de dinero de más de 3,6 millones de soles por la compra de uniformes institucionales para el personal administrativo que labora en las oficinas ediles.

El burgomaestre de la Municipalidad de Lima mencionó que las 14 466 prendas de vestir y los 3280 pares de calzado adquiridos para damas y caballeros del municipio no incurren en corrupción o dolo. “Quiero descartar eso de plano, en esta gestión no hay corrupción, quiero que quede muy claro, acá se trabaja con transparencia”, señaló.

Incluso, expresó que si existiese un caso de corrupción, la persona será la primera en pagar por su falta. Jorge Muñoz indicó que “el informe presentado por El Comercio decía sobre un costo elevado de los uniformes, lo cual no es cierto”.

El burgomaestre dijo que realizaron estudios de mercado para conocer la inversión de los uniformes institucionales. Según Muñoz, este dinero gastado es por debajo del valor medio del mercado.

Por otro lado, el alcalde de Lima manifestó que esta compra es heredada de anteriores laudos de la gestión pasada con Susana Villarán. “Esta es una situación heredada del año 2013, de un laudo del 2013 complementada con otro laudo del 2014, que genera derechos adquiridos para los trabajadores de la municipalidad, eso no es una invención de Jorge Muñoz, es un derecho adquirido con laudos”, precisó.

Hablo también sobre el asunto de renegociar con los trabajadores municipales, ya que desistir de la compra podría generar inconvenientes. “Esto hay que negociarlo, evidentemente, pero, pregunto, si los trabajadores tienen derechos adquiridos, ¿ellos van a retroceder con relación a eso? ¿Muy difícil no?, sin embargo, es un tema que se podría poner sobre la mesa”, agregó.

Para finalizar, en línea con el burgomaestre, los acuerdos sobre los derechos adquiridos se realizaron durante gestión de Susana Villarán, por ello, “la administración se ha dispuesto a cumplir estos acuerdos previos”, puntualizó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.