LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Informe sobre incremento del salario mínimo se conocería esta semana

Aumento. La CGTP todavía mantiene sus expectativas salariales de S/ 1.500.

Expectativas. Este mes se anunciará nuevo valor de la RMV.
Expectativas. Este mes se anunciará nuevo valor de la RMV.

En marzo se espera que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anuncie el incremento de la remuneración mínima vital (RMV), la cual actualmente se encuentra en S/ 930. Según expertos, este monto no cubre la canasta básica familiar.

En dialogo con La República, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, señaló que espera que esta semana haya alguna respuesta de la comisión especial que viene discutiendo el informe sobre el aumento del sueldo mínimo.

PUEDES VER CGTP: Informe sobre el aumento del salario mínimo se conocería esta semana

En ese sentido, recalcó que aún mantienen sus expectativas salariales de S/ 1.500. “Nosotros estamos exigiendo que el aumento del salario mínimo se equipare a la canasta básica familiar”, expresó.

Como se recuerda, la confederación sindical señaló en su momento que esta medida es imprescindible para mover el consumo interno en el país e impulsar la economía que beneficiará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que ganan una remuneración mínima.

PUEDES VER Decreto de Urgencia de negociación colectiva se declararía inconstitucional

Finalmente, Sifuentes agregó que suspendieron su participación en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) por la aprobación de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, ya que esta “transgrede los derechos laborales”.