Lluvias. Transitabilidad se vio afectada en diferentes vía de las provincias de Moyobamba y San Martín.
Lluvias. Transitabilidad se vio afectada en diferentes vía de las provincias de Moyobamba y San Martín.

Región San Martín en emergencia por constantes lluvias [VIDEO]

Ejecutivo decidió la declaratoria por los próximos 60 días. Ayer se registró una precipitación de aproximadamente 9 horas de duración.

La República
02 Mar 2020 | 18:13 h

Tras las fuertes lluvias registradas en la región San Martín, la última de más de 9 horas de duración, el Ejecutivo decidió declarar en emergencia los distritos de Soritor, en la provincia de Moyobamba, y Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Tal como se explicita en el Decreto Supremo n.° 034-2020-PCM, la medida se extenderá por un plazo de 60 días calendario, y se tiene previsto la puesta en marcha de “medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

PUEDES VER San Martín: ejecutan trabajos de descolmatación del río Tulumayo

Distintos videos a los que tuvo acceso de La República muestran la magnitud de lo sucedido, donde muchas de las vías de tránsito quedaron totalmente intransitables debido a la acumulación de las aguas. Esto afectó no solo a transportistas, sino a trabajadores como profesores, quienes tuvieron que caminar hasta 2 km para llegar a sus respectivos centros educativos.

El último episodio pluvial suscitado en el Altomayo hasta el distrito de Naranjos, aunque también en Tarapoto y San José de Sisa, provocó grietas y aberturas en distintos tramos de la carretera.

Lazy loaded component

Por otro lado, la carretera Moyobamba-Tarapoto se vio afectada por el desborde del río, provocando la paralización por horas. Lo mismo aconteció en la vía Moyobamba-Jepelacio.

Video Recomendado

Lazy loaded component