Escolares de Loreto y Ucayali podrán llegar gratis a sus escuelas a través de lanchas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Mar 2020 | 20:30 h
‘Rutas Fluviales Escolares en la Amazonía’ busca que los niños indígenas no abandonen los colegios debido a la distancia entre sus hogares y las escuelas. (Foto: Agroideas)
‘Rutas Fluviales Escolares en la Amazonía’ busca que los niños indígenas no abandonen los colegios debido a la distancia entre sus hogares y las escuelas. (Foto: Agroideas)

“Rutas fluviales Escolares en la Amazonía” es una iniciativa impulsada por el Minedu y el MTC.

El año escolar empieza con buenas noticias para los estudiantes de las comunidades indígenas de la Amazonía. Unos 186 escolares de los distritos de Pebas (Loreto) y Atalaya (Ucayali) podrán trasladarse por los ríos Amazonas, Ucayali y Tambo de forma gratuita para dirigirse a sus colegios.

El programa “Rutas Fluviales Escolares en la Amazonía” busca que los niños indígenas de estas zonas no abandonen los colegios debido a la gran distancia que aún existe entre sus hogares y las escuelas a las que van. Este servicio iniciará el 16 de marzo y trasladará en lancha a los escolares sin costo alguno.

PUEDES VER Año Escolar 2020: toda la información sobre el inicio de clases en los colegios privados

Las embarcaciones que transportarán a los niños son de dos tipos. La primera puede llevar 18 pasajeros; la segunda, a 30 de ellos. Asimismo, cuentan con las comodidades que necesitan los escolares y con las condiciones de seguridad que ofrecerá un servicio de transporte adecuado.

El programa “Rutas fluviales Escolares en la Amazonía” es impulsado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en conjunto con las municipalidades de Loreto y Ucayali.

PUEDES VER Clausuran 100 colegios informales en 17 distritos de Lima Metropolitana

Diferentes colegios privados empezaron las clases escolares el lunes 2 de marzo. Sin embargo, miles de estudiantes de instituciones educativas públicas empezarán el año escolar este 16 de marzo en el ámbito nacional.

Cabe resaltar que el 24 % del total de niños que dejan la escuela lo hace por dificultades para asistir a clases, según el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Video Recomendado

Lazy loaded component