EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Chiclayo: clausuran locales nocturnos por infringir normas municipales

Abraham Ibanez

Infracción. Establecimientos fueron sancionados por no cumplir normas.
Infracción. Establecimientos fueron sancionados por no cumplir normas.

Establecimientos quisieron sorprender a autoridades ediles de La Victoria atendiendo en horario donde no figuraba en la licencia de funcionamiento.

Publicidad

Con la finalidad de mantener el orden y control de seguridad en los establecimientos de esparcimientos del distrito de La Victoria, en Chiclayo, se realizó un operativo el último fin de semana, clausurando algunos locales por infringir las normas ediles.

El local conocido como la 69, solicito la licencia de funcionamiento donde señala que el giro del negocio es para restaurant y el horario de atención de 9:00 a.m a 5:00 p.m, sin embargo se constató que funciona como bar, se observó personas consumiendo bebidas alcohólicas, mas no ingiriendo alimentos, además tampoco se encontró al cocinero en la cocina que no estaba en uso.

PUEDES VER Coronavirus: sector Salud sin dinero para atender casos que puedan presentarse en Lambayeque [VIDEO]

Por ello se procedió a la clausura del local antes mencionado por no comunicar la variación del área del establecimiento y cambio de giro, así como su papeleta de infracción respectiva.

De acuerdo al informe de la Gerencia de Servicios Públicos y la Gerencia de Rentas, los locales como el Mr. Beer, El Club, La 69, La Doce y Zouka, no han mostrado interés en adecuar sus locales en el sistema de aforo, y otras recomendaciones por la comuna.

El alcalde distrital Rony Olivera Morales ha señalado que se considera como infracción y se sanciona con multas de 3 a 10 Unidades Impositivas Tributarias que asciende a 4.300 soles cada una de ellas.