La Victoria: retiran locomotora antigua que era guarida de drogadictos en El Porvenir [FOTOS]

27 Feb 2020 | 12:02 h
La Victoria: Vecinos de El Porvenir respiran tranquilos luego del retiro de una locomotora abandonada desde el 2010.
La Victoria: Vecinos de El Porvenir respiran tranquilos luego del retiro de una locomotora abandonada desde el 2010.

Desde el 2010, la pesada máquina había sido ocupada por delincuentes y personas de mal vivir que buscaban huir de la autoridad. Para alivio de los vecinos, hoy por fin fue retirada.

La Municipalidad de la Victoria procedió con el retiro de una locomotora que durante los últimos diez años estuvo abandonada en el parque El Porvenir, y que con el paso de los años se había convertido en guarida de personas de mal vivir.

La locomotora en un inicio había sido donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al cabildo victoriano para un proyecto de museo que nunca llegó a ver la luz.

PUEDES VER Luciana León se allana a citaciones por caso Los Intocables Ediles

A partir de ese momento, los vecinos denunciaron que la máquina y sus más de cien toneladas se convirtieron en lugar de reunión para drogadictos y delincuentes que buscaban refugiarse de la autoridad.

Según algunos testigos, alguna vez incluso llegó a registrarse un intento de violación en el interior de la máquina.

PUEDES VER La Victoria: hallan cadáver de mujer en una caja cerca al Mercado de Frutas [VIDEO]

La autoridad edil de La Victoria adelantó que luego de la remoción de la pesada locomotora se dará inicio a trabajos de mejoramiento en el parque El Porvenir que incluyen iluminación, instalación de áreas verdes, juegos para niños y banquetas, entre otros.

Por su parte, la gerenta municipal de La Victoria, Luz Yanina Abanto, precisó que propulsora será llevada hasta un depósito municipal mientras se conluyen los papeleos para su proceso de baja.

Video Recomendado

Lazy loaded component