Critican a piuranos por apoyar candidatura a la presidencia de Keiko Fujimori [VIDEO]

26 Feb 2020 | 14:23 h
Piura fue la región donde Fuerza Popular obtuvo mayor votaciones en las elecciones congresales 2020.
Piura fue la región donde Fuerza Popular obtuvo mayor votaciones en las elecciones congresales 2020.

En el video viral los ciudadanos le piden que acepte la candidatura para las elecciones presidenciales 2021.

Diana Nuñez

Un insólito video, realizado por un grupo de jóvenes de la región de Piura, se ha hecho viral en la conocida red social de Facebook, donde los comentarios de diferentes posiciones no se hicieron esperar.

En el material audiovisual se puede escuchar un largo mensaje a Keiko Fujimori acompañado del coro ''Fuerza, Fuerza Keiko Fuerza'':

'' ... el gesto de haber ido a entregarte a tus perseguidos nos ha conmovido, has demostrado mucha fortaleza y valentía... Keiko hoy te necesitamos más que nunca, el Perú se va a la deriva y si no hacemos algo es muy fácil que caiga en manos muy peligrosas'', mencionan.

PUEDES VER Familia la buscaba, pero estaba detenida en Dubái por drogas [VIDEO]

''...es por eso que, con todo respeto y cariño queremos pedirte que aceptes ya la candidatura a la presidencia para las elecciones del próximo año..''.

Además, los jóvenes indicaron que, si acepta, se comprometen a ''llevar su mensaje por todos los rincones del país.

Con más de cuatro mil vistas, 2 738 veces compartido y 127 mil reproducciones este video fue el más visto y criticado por los cibernautas, quienes además, recordaron las últimas elecciones congresales 2020, donde Piura fue la única región donde Fuerza Popular obtuvo la mayoría de votos, llegando a lograr dos curules en el Congreso de la República.

Tras ese hecho, algunos especialistas indicaron que, son los integrantes de la clase media quienes aún respaldan a esta agrupación política; incluso, el sociólogo Edinson Torres Aldave mencionó que aún se mantiene el recuerdo de la reacción del expresidente Fujimori en el Fenómeno de El Niño de 1998 y las obras que se hicieron para evitar más desbordes del río.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component