VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cajamarca: registran nacimiento de “niña sirena” en hospital de Jaén

La pequeña nació con el síndrome de Sirenomelia. No se ha confirmado la muerte de la pequeña, que al parecer llegó con severas complicaciones de salud.

Esta sería la radiografía practicada a la pequeña.
Esta sería la radiografía practicada a la pequeña.

En el hospital de la ciudad de Jaén (región Cajamarca), ha generado sorpresa entre el personal de salud el nacimiento de una “niña sirena”. Esta malformación congénita que es muy poco frecuente, y su principal característica es que el bebé presenta unidas las piernas.

Científicamente recibe el nombre de Sirenomelia. Según el registro, el parto fue por cesárea. Tanto la madre y el padre tendrían entre 18 y 20 años de edad.

PUEDES VER: Registran nuevo caso de intento de feminicidio en Jaén [VIDEO]

Este es el primer bebé de la pareja, quien llegó con esta malformación y otras complicaciones relacionadas con el funcionamiento del riñón y la vejiga.

Personal médico ha indicado que la recién nacida sufrió -al parecer- un paro respiratorio. Este hecho podría originar su deceso, sin embargo, no se ha confirmado la muerte de la bebé.

En el 2011 también se registró un caso similar en la ciudad de Bagua (región Amazonas). Sin embargo, falleció horas después y este alumbramiento no trascendió.

Hasta el momento, Milagritos Cerrón es la niña que también nació con este síndrome y terminó por sobrepasar los pronósticos médicos. Se logró desligar sus piernas -desde los talones hasta las ingles-tras varias operaciones.

Llegó a vivir hasta los 15 años de edad, y falleció tras no soportar la hemodiálisis a la que era sometida para suplir la función de sus riñones.