- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Lanzan propuesta de peatonalización del pasaje San Agustín en Trujillo

Esta propuesta pretende intervenir en el pasaje con actividades culturales, informativas urbanas y de concientización a los ciudadanos.

La idea fue elaborada por la gerencia del PAMT del municipio de Trujillo y Ciudad Postal.
La idea fue elaborada por la gerencia del PAMT del municipio de Trujillo y Ciudad Postal.

Desde la tarde de ayer, ha circulado una propuesta de peatonalización del pasaje San Agustín, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo (región La Libertad).

Al parecer, dicha propuesta pretende intervenir en el pasaje una vez al mes desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche con actividades culturales, informativas urbanas y de concientización a los ciudadanos.

Como se recuerda, dicha idea fue desarrollada por la Gerencia del PAMT, de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la junta directiva de comerciantes del Mercado Central e inquilinos de las tiendas del Ex-Cuartel.

PUEDES VER Denuncian daños al Complejo Arqueológico Chan Chan en Trujillo

Es preciso mencionar que, en agosto del año pasado el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que uno de sus objetivos es peatonalizar el centro histórico. Además, indicó que en eso se trabaja sin apresuramientos, pero a paso firme para hacerlo realidad planificada y progresivamente.

“No el 100%, seguramente vamos a dejar unas calles como Almagro, que está dentro del Corredor Vial. Pero en su mayoría, (será) peatonal. (...) Ahí tenemos para hacer maravillas, ciclovías, (…) otros medios de movilidad para la gente”, sostuvo el burgomaestre.

También se conoció que, este avance se realizará con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.