Lambayeque: prohíben juegos de carnavales y fiestas en las calles

Prefectura Regional prohíbe jugar "carnavales".
Prefectura Regional prohíbe jugar "carnavales".

Prefectura Regional emitió el comunicado n.°001-2020 que contiene las disposiciones sobre estas actividades que suelen realizarse en verano.

La República
11 Feb 2020 | 12:56 h

Prefectura Regional de Lambayeque emitió un comunicado ratificando prohibición de actos violentos que pongan en riesgo integridad de la ciudadanía. Con ello que advertida la prohibición de los juegos de carnavales y las fiestas en las calles.

El Ministerio del Interior, en acuerdo a la Ley N°27933 del Sistema de Resguardo de Seguridad Ciudadana, ratificada la prohibición de estas celebraciones con actos violentos; y en donde se emplean además aguas contaminadas y productos nocivos para la salud.

Lo que se busca es preservar el orden y seguridad de las personas, por ello se extiende el presente documento a fin que las instancias correspondientes las cumplan.

PUEDES VER: Lambayeque: inician nuevo congreso de curanderos en Túcume

Se hace mención que estas celebraciones forman parte de una tradición en el verano; sin embargo, ha variado y terminan afectando a quienes no desean participar en el juego.

Por ello, la finalidad de la disposición es garantizar la tranquilidad de los vecinos y la seguridad física de los transeúntes. Ademas de evitar daño a las personas y los bienes (públicos o privados).

Se invocó a las autoridades no permitir estas actividades, según su competencia, porque solo causan daños por sus desmanes incontrolables bajo el pretexto de diversión. En algunos casos se terminan encubriendo actos delincuenciales.

También se invocó a los vecinos a denunciar estos hechos ante la Policía, a fin de que reciban una sanción por parte de las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component