Septuagenario es detenido con siete órdenes de captura

10 Feb 2020 | 3:42 h
El hombre era buscado desde 1999 a nivel nacional.
El hombre era buscado desde 1999 a nivel nacional.

El sujeto era buscado intensamente por la justicia a nivel nacional desde el año 1999 por el delito de tráfico ilícito de drogas. No lo encontraban porque había cambiado una letra de su nombre.

Un hombre de 75 años de edad fue capturado por los agentes del Grupo Terna, en la villa Uña de Gato en Tumbes. El detenido tenía siete órdenes de captura, una por actos contra el pudor en agravio a menores de edad y seis por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Él era intensamente buscado por la justicia a nivel nacional desde el año 1999. Sin embargo, para que no lo encontraran, había cambiado una letra de su nombre.

El septuagenario identificado como Fredi Eriberto Jurado Alvarado fue detenido el pasado sábado. Personal del Grupo Terna fue alertado que, por la invasión “El Pantanal” habían visto al sujeto apodado “La Abuela”, quien tenía orden de búsqueda y captura vigente. Una vez en el lugar, se procedió a intervenirlo.

PUEDES VER Niños salvan de morir ahogados en playas de Tumbes

Cuando sus datos fueron ingresados al sistema solamente presentaba un delito de acto contra el pudor, emitida en octubre del año pasado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes; pero al filtrar nuevamente su nombre, pero esta vez como “Fredy”, se observó que tenía seis requisitorias más por drogas en Tumbes y Piura.

Una de ellas había sido dictaminada el 11 de junio de 1999, por el Juzgado Penal de Piura.

Los efectivos realizaron la verificación de las huellas dactilares y firma concluyendo que se trataba de la misma persona. El sujeto fue trasladado a la comisaría del sector donde se encuentra detenido.