MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Ministros supervisan playas afectadas por erosión en Trujillo

La Marina de Guerra presentó los resultados de los estudios y trabajos realizados en la zona, con la finalidad de proponer alternativas de solución.

Autoridades llegaron para evaluar situación de las playas.
Autoridades llegaron para evaluar situación de las playas.

La Libertad. Debido a que las playas de Trujillo están siendo afectadas por la erosión costera, los ministros de Defensa y de Comercio Exterior y Turismo, llegaron al lugar para visitar y evaluar la situación actual del borde costero.

Los ministros Walter Martos Ruíz y Edgar Vásquez Vela, recorrieron las playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicadas en los distritos de Moche, Víctor Largo y Huanchaco, respectivamente.

“En coordinación con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, nuestro gobernador y nuestros alcaldes, estamos trabajando en todos los niveles de gobierno para buscar una solución a este problema”, indicó el ministro Martos.

PUEDES VER Insisten en adenda para destrabar Chavimochic

El director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, contralmirante Jorge Paz presentó los resultados de los estudios y trabajos de campo que se realizó en la zona, con el objetivo de determinar la situación actual de las playas y proponer alternativas de solución.

“Este es un aporte del sector Defensa, a través de la Marina y su Dirección de Hidrografía y Navegación, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la remediación del litoral costero que va a traer como resultado en el futuro la recuperación de las playas”, señaló.

Las autoridades supervisaron el desarrollo de una acción cívica realizada por la Marina de Guerra, a través de su Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA Naval), en favor de la población de la zona, en el puerto de Salaverry. También, participaron de una exposición sobre el puerto y sus perspectivas de ampliación para brindar un mejor servicio portuario a la región y al norte del país.