Virgen de la Candelaria: Implementan tecnología para calificación durante Concurso de Trajes de Luces

Aplicativo web facilitará a los jurados colocar la calificación y conocer el puntaje de los conjuntos de danzarines en tiempo real. Sistema fue creado por la Oficina de Informática de la Corte de Justicia de Puno.

La República
06 Feb 2020 | 13:46 h

Con el fin de adaptar nuevas tecnologías dentro de las actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, se dio a conocer que para el Concurso de Danzas con Trajes de Luces (Mestizas), que se llevará a cabo el 9 de febrero, utilizarían un nuevo sistema que permitirá conocer el puntaje de las agrupaciones en tiempo real.

La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU) entregará a la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno el algoritmo del aplicativo web, desarrollado para el X Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial. Este permitirá al jurado realizar la calificación instantánea.

PUEDES VER: Puno: Significado de trajes y bailes en fiesta de la Candelaria

Con esta iniciativa, la Corte de Puno permitió a los interesados conocer el puntaje de los elencos participantes de su certamen, a través de sus teléfonos móviles con sistema Android. Ahora dependerá de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno realizar las modificaciones que le parezcan más convenientes.

Este moderno sistema fue creado por la Sub Área de Innovación y Desarrollo de la Oficina de Informática de la CSJPU, que permitió realizar la calificación por parte de los jurados de manera transparente y en tiempo real.