Atrapan a integrantes de banda que robaba a taxistas en Arequipa

02 Feb 2020 | 7:45 h
La Republica
Ladrones pretendían escapar a bordo de un auto robado.

Ladrones pretendían escapar a bordo de un auto robado, pero otros taxistas y vecinos les cerraron el paso. Banda asaltaba a taxistas y luego dejaban sus unidades desmanteladas.

Un grupo de taxistas y vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, logró atrapar este domingo por la mañana a dos presuntos delincuentes cuando intentaban escapar a bordo de un auto recién robado.

En los últimos días se registraron en Arequipa hasta seis robos a taxistas. La modalidad era la misma. Los delincuentes pedían a sus víctimas que les hagan una carrera y cuando estaban en camino, los amenazaban con armas blancas y los obligaban a bajarse del vehículo para llevárselo, desmantelaban los carros y luego los dejaban abandonados en zonas altas de la ciudad.

PUEDES VER: Arequipa: Recuperan último cuerpo de minero atrapado en socavón en Caravelí [VIDEO]

Este último asalto ocurrió al promediar las 4:30 horas, cuando el taxista llevaba a los ladrones a bordo de su auto Hyundai de placa V8G-025. Cuando se encontraba por inmediaciones del Palacio del Deporte, los ladrones lo amenazaron y lo obligaron a bajarse.

De inmediato, el taxista pidió ayuda a otros choferes que pasaban por el lugar y con ayuda de vecinos, lograron cerrar el paso al vehículo en el que pretendían escapar.

Al ver que no tenían salida, dos delincuentes lograron escapar, pero otros dos fueron atrapados. Al lugar llegaron también agentes de la policía y serenos que detuvieron a los malhechores.

De a pocos comenzaron a llegar al lugar más taxistas, quienes molestos por la ola de robos, pretendían hacer justicia con sus manos. Acordaron avisar a sus colegas que habían sido víctimas de robo en los últimos días para que identifiquen a los ladrones y los denuncien.

Taxista piden a sus colegas que identifiquen a ladrones y los denuncien.