Chiclayo: sentencian a 15 años de cárcel a involucrados en venta de drogas

Estupefacientes fueron pruebas contundentes para condena.
Estupefacientes fueron pruebas contundentes para condena.

La medida recae en Peter Dante Mendoza Vargas, María Monja de Ruiz y Juana Mendoza de Lozano, actualmente internos en el penal de la ciudad.

La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Lambayeque, obtuvo sentencia condenatoria de quince años de pena privativa de la libertad para tres personas involucradas en la venta de sustancias ilícitas en el distrito de Pucalá, en Chiclayo.

Según la investigación fiscal, el 14 de junio del 2019, la policía con la Sub Prefectura de Pátapo y el Tnte. Gobernador del caserío Barrios Unidos de Pucalá, José Luis Martínez Salazar, realizaron un operativo de control en el puente Pucalá.

PUEDES VER Chiclayo: brigada de salud llega a aeropuerto para prevenir ingreso del coronavirus [VIDEO]

Es así que se intervino a un mototaxi sin placa de rodaje, conducido por Peter Mendoza Vargas (62), motivo por el cual se procedió a efectuar el registro vehicular, encontrando en el bolsillo del cobertor, diez ketes que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Ante tal flagrancia, el intervenido aceptó dedicarse a la venta de drogas en su domicilio, ubicado en la calle San Bernardino de Pucalá, siendo que las autoridades se constituyeron a la dirección señalada, y con autorización y consentimiento del intervenido ingresaron al inmueble, donde se encontró a María Monja, quien intentó arrojar dos envoltorios de drogas, siendo detenida.

En el registro de los ambientes se encontró en un dormitorio a Juana María Mendoza y una bolsa de polietileno conteniendo en su interior cien envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, una bolsa con 150 envoltorios tipo “Kete” con Pasta Básica de Cocaína (PBC), procediendo a su incautación.

El delito fue acreditado en juicio por el fiscal James Pérez Azabache, con las actas de intervención policial, de incautación de drogas, testimoniales de los agentes que intervinieron en el operativo y el análisis del estupefaciente.