Donan terreno para construcción de hospital de Ferreñafe [VIDEO]

29 Ene 2020 | 13:34 h
El terreno fue donado por Víctor Abelardo Pérez Obando y Esperanza Consuelo Flores Acuña.
El terreno fue donado por Víctor Abelardo Pérez Obando y Esperanza Consuelo Flores Acuña.

El nosocomio de nivel II - 1 beneficiará a más de 33 mil asegurados y se edificará a 8 cuadras de la Plaza de Armas. Llevará el nombre del propietario del terreno “Víctor Abelardo Pérez Obando”.

Lambayeque. La construcción del hospital de EsSalud de Ferreñafe, ya es una realidad. Se firmó la minuta aclaratoria donde se concretó la donación del terreno para el futuro nosocomio, por parte del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Dr. Gino Dávila Herrera y el representante legal de los donantes, Dr. Jorge Pérez Flores.

El acuerdo se realizó en la notaría “Carlos Antonio Sánchez Saldaña”, con lo que se concluye la etapa de saneamiento físico-legal para la edificación del nosocomio de nivel II – 1 en beneficio de más de 33 mil asegurados. Se contó con la presencia de los integrantes del hospital y los dirigentes del Frente de Defensa de Ferreñafe.

PUEDES VER Implementan hospitales para casos sospechosos de coronavirus

“Nosotros somos los más interesados en que este hospital se construya en el mejor tiempo posible; para ello, debemos gestionar a nivel central la priorización de la infraestructura, pero también el personal médico y asistencial, así como el equipamiento”, explicó el gerente.

Cabe mencionar que el terreno fue donado por Víctor Abelardo Pérez Obando y Esperanza Consuelo Flores Acuña.

Futuro Hospital

El establecimiento de salud llevará el nombre del propietario del terreno “Victor Abelardo Pérez Obando”, a solicitud de los donantes y con la aceptación de EsSalud. Asimismo, un integrante de la sociedad civil formará parte de la comisión supervisora de la edificación.

Por su parte, el abogado Jorge Pérez, señaló que la propiedad ubicada a 8 cuadras de la Plaza de Armas, está independizado y cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), y está habilitado para servicios básicos.

Lazy loaded component