Incendio en Villa El Salvador: hospital de Estados Unidos dona piel humana para menores quemados [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ene 2020 | 14:26 h
La piel llegó a nuestro país el último sábado 25 de enero. (Foto: Referencial / La República)
La piel llegó a nuestro país el último sábado 25 de enero. (Foto: Referencial / La República)

El nosocomio también envió tres equipos destinados para el cuidado en el proceso de injerto de piel. La ayuda llegó este sábado a nuestro país.

La ayuda para los heridos que dejó el incendio en Villa El Salvador se sigue sumando. La noche de este sábado 25 de enero llegó a nuestro país, bajo estrictas medidas de seguridad, 18 metros de piel humana que fue donado por Estados Unidos.

El Hospital Shriners para Niños también envió tres equipos neumodermatomos para que el cuidado al momento de realizar los injertos de piel a los menores afectados por el incendio y explosión del camión cisterna y que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: cierran temporalmente dos carpas con donativos

La ayuda se logró gracias al pedido del Ministerio de Salud y mediación del Club Shriners Perú. La piel fue recepcionada por personal destacado del Minsa y escoltada por 18 agentes motorizados de la Policía hacia el instituto mencionado, donde se encuentran internados los niños afectados por lo ocurrido el último jueves 23 de enero.

La piel está debidamente conservada en el bando de tejidos del INSN de San Borja. En los siguientes días será injertada en los menores.

Al igual que Estados Unidos, Brasil también envió una donación de piel humana para los heridos. El gobierno del país aseguró que el reemplazo de la piel quemada por una nueva es la opción terapéutica más efectiva.

Lazy loaded component

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil informó que la donación de tejidos es para los niños y adultos afectados por la explosión del camión cisterna. La piel será transportada por medio de dos aerolíneas del país vecino.

Video Recomendado

Lazy loaded component