Incendio en Villa El Salvador: muertos ascienden a 4 [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 1:18 h
Tres muertos dejó incendio en Villa El Salvador. Créditos: Flavio Matos / La República.

Explosión de camión cisterna ocurrió por desnivel en pista, según conductor. Aún hay 48 personas que vienen siendo auxiliadas, entre adultos y niños.

Una menor de nueve años es la cuarta víctima que cobró el incendio en Villa El Salvador tras la explosión de un camión cisterna de gas. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en canal N.

El doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, confirmó la muerte de una persona adulta que sufrió quemaduras por el incendio ocurrido en este distrito.

PUEDES VER Martín Vizcarra fue al hospital Almenara por víctimas del incendio en Villa El Salvador

Esta persona era una de las 5 que venía siendo auxiliada en el mencionado nosocomio. En ese sentido, aún vienen atendiendo a 47 personas en varios centros de salud de la capital.

Lazy loaded component

“Son pacientes que tienen gran porcentaje de su cuerpo quemado. Al momento podemos confirmar que uno de los pacientes que tenemos hospitalizados ha fallecido hace una hora. Es una persona que tenía 95% del cuerpo quemado y lamentablemente por la lesión su estado era demasiado inestable y no pudo responder al tratamiento”, explicó en Canal N.

El médico informó que se trata de una mujer de 18 años, la cual ya fue identificada. Sobre la sangre y plaquetas que necesitan para los pacientes, dijo que cuentan con recursos de forma “regular”.

Tuit del Ministerio de Salud.

“La señora ministra comunicó hace unas horas si podíamos ayudar a diversos hospitales para abastecernos de sangre. El hospital se encuentra abastecido en su banco. Hemos tenido el apoyo de los hospitales durante el día. Muchos vecinos se organizaron hoy y han venido para donar”, comentó.

PUEDES VER Martín Vizcarra fue al hospital Almenara por víctimas del incendio en Villa El Salvador

Pidió que en los próximos días más personas se acerquen al hospital de Villa El Salvador para que donen sangre y plaquetas, recursos que necesitarán para el tratamiento que los heridos necesitarán.

Video Recomendado

Lazy loaded component