Lazy loaded image

Elecciones 2020: ¿dónde me toca votar?

Ubica tu mesa de sufragio antes de ir a sufragar este domingo 26 de enero.

Sociedad LR
26 Ene 2020 | 11:43 h

Cédula de sufragio 2020 | Después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso de la República, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizó las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizarán este domingo 26 de enero.

Los candidatos que ganen estos comicios se sumarán a la Comisión Permanente del Congreso de la República y solo legislarán hasta el 2021, año en el que se convocarán a nuevas elecciones presidenciales y congresales.

PUEDES VER Todo sobre la Ley seca 2020: qué es, cuándo inicia, multas y sanciones [VIDEO]

Antes de ir a votar, los electores deben conocer su local de votación, número de pabellón y número de orden. Con esta información podrán ubicar la fila que tendrán que realizar para sufragar.

¿Cómo ubicar mi mesa de sufragio 2020?

Para ubicar la mesa de sufragio debe conocerse el local de votación. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda este dato mediante su plataforma web.

Después de conocer el local donde se sufragará, el elector debe acudir y ubicar sus nombres y apellidos en la lista que la ONPE colocará en el colegio o universidad.

Esta se encontrará ordenada de forma alfabética para la fácil ubicación. Las personas con discapacidad que acudan a votar tendrán más facilidades, pues sus mesas de sufragio se encontrarán en el primer piso de los locales.

PUEDES VER ONPE 2020: lista de locales de votación donde se podrá sufragar

¿Cómo ubicar mi mesa de sufragio?

Para buscar la mesa de sufragio sin complicaciones se aconseja acudir temprano al local de votación. También es recomendable buscar este dato en un lugar donde se tenga conexión a internet.

Al llegar al local de votación, el elector debe buscar sus apellidos y nombres en la lista ordenada de forma alfabética y colocada en el lugar.

Sigue estos pasos para saber si serás miembro de mesa y tu local de votación, según la ONPE.

¿Cómo consulto mi mesa de sufragio?

En cada local de votación habrán orientadores que ayudarán a los electores a ubicar la mesa de sufragio.

En caso el elector padezca una discapacidad, puede acercarse al personal de la ONPE para consultarle su mesa de sufragio.

¿Cómo saber dónde me toca votar 2020?

Los locales de votación para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 son públicos desde diciembre de 2019. La Oficina Nacional de Procesos Electorales implementó en su página web una opción para conocerlo.

Para ello, solo es necesario que se coloque el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del elector.

¿Dónde sufragar 2020?

Puedes saber dónde tienes que votar el próximo domingo 26 de enero ingresando a onpe.gob.pe y dando click a la opción “Elecciones Congresales Extraordinarias”.

Automáticamente te aparecerá la opción “Conoce tu lugar de votación y si eres miembro de mesa” de color naranja. Tras presionarlo, deberás colocar tu número de DNI y conocerás el local de votación que te corresponde.

¿Soy miembro de mesa en las Elecciones 2020?

Si aún no conoces si fuiste elegido como miembro de mesa, accede al siguiente link en la página web de la ONPE y digita tu número de DNI: consulta miembro de mesa.

Es importante recalcar que esta es la lista definitiva de miembros de mesa, ya que el proceso de tachas terminó el viernes 27 de diciembre. Si aún no te has capacitado, entérate aquí como hacerlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component