Crimen ocurrió en su vivienda en el Centro Poblado de Chen Chen en Moquegua.

Feminicidios: encuentran a mujer muerta en el interior de su vivienda en Moquegua

Sería el primer caso de feminicidio en Moquegua en lo que va del año. Según versiones, el agresor y su víctima regresaron a su vivienda esta madrugada tras asistir a una fiesta y comenzaron a discutir.

La República
19 Ene 2020 | 11:30 h

Este domingo por la mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de su vivienda en el Centro Poblado de Chen Chen, en Moquegua.

La víctima, identificada como Yanet Huanacune, de 27 años, habría sido atacada por su pareja Jorge Luis Gutiérrez, de 32.

PUEDES VER: Moquegua: Amenazan revocar a alcalde Cárdenas si no devuelve terreno para hacer hospital

Según las primeras versiones, el agresor y su víctima regresaron a su vivienda esta madrugada tras asistir a una fiesta y comenzaron a discutir.

Hasta el inmueble llegaron agentes de la PNP alertados por los vecinos de Villa Jerusalén, ubicado en el mencionado centro poblado de Moquegua.

Al llegar al inmueble encontraron al hombre herido tras realizarse unos cortes en el cuerpo y lo trasladaron de emergencia al centro de salud más cercano. Un policía lo custodia para evitar que se escape.

Agantes de criminalística y homicidios de la Policía, acompañados del fiscal de turno, iniciaron las diligencias de ley para determinar las causas por las cuales ocurrió este lamentable suceso.

El fiscal Yukio Merma Ramos señaló que la víctima tenía cortes en el cuello y el tórax. Yanet deja una hija de 10 años de edad en la orfandad.

De confirmarse, este sería el primer caso de feminicidio ocurrido en Moquegua en lo que va del 2020 y el séptimo a nivel nacional.

PUEDES VER: Violador comete feminicidio y se mata de un disparo en Tacna

Dato

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component