Las investigaciones advierten que José Carlos Llanqui Pari abusó repetidas veces de sus hijos de 4 y 15 años de edad.

Cae uno de “Los más Buscados” por ultrajar a sus hijos de 4 y 15 años en Tacna

Tacna. Ministerio del Interior ofrecía recompensa por su captura. Las víctimas fueron sometidas -presuntamente- por su padre y su tío. Ambos varones podrían recibir cadena perpetua.

La República
15 Ene 2020 | 15:53 h

No pudo mantenerse oculto por mucho tiempo. Un hombre acusado de haber ultrajado sexualmente a sus dos hijos, fue capturado por la Policía de Tacna. Desde agosto formaba parte del programa de recompensas de Los Más Buscados del Ministerio del Interior. Ofrecían 20 mil soles por información de su paradero.

Las investigaciones advierten que José Carlos Llanqui Pari abusó repetidas veces de sus hijos de 4 y 15 años de edad. Entre los años 2017 y 2018, habría sometido a ambos aprovechando la ausencia de la madre, quien viajaba para someterse a tratamiento por una enfermedad. El tío de los menores de edad, Miguel Ángel Llanqui Pari, quien además es hermano del detenido, también habría participado en este condenable delito.

PUEDES VER: Tacna: Madre denunció que sus hijos fueron violados por su padre y su tío [AUDIO]

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra ambos sujetos por lo que se dieron a la fuga. Desde entonces no se tuvo más pistas de ellos, hasta el 2 de setiembre del año pasado. Esa fecha, Miguel Ángel Llanqui fue capturado al interior de un restaurante en Lima. Presentó documentos falsos en un intento de despistar a las autoridades, pero no lo logró.

Ahora que ambos sujetos están bajo custodia de la Policía, afrontarán un proceso judicial por el presunto delito de violación sexual. El Ministerio Público solicita contra el padre y el tío sentencias de cadena perpetua.

En tanto, la madre de las dos víctimas exige que caiga todo el peso de la ley sobre los hermanos Llanqui Pari. A raíz de las agresiones, el adolescente de 15 años y la niña de 4 han quedado con graves secuelas físicas y psicológicas. Incluso su progenitora denunció que era víctima de amenazas constantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component