Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Condenan a 20 años de cárcel a cuatro personas por asesinato de William Galindo

En el proceso fueron absueltos Antonio Mannucci Vega y Richard Coba. Deberán pagar 862 mil soles de reparación civil a favor del hijo del abogado, quien es su heredero y vive en Lima.

El abogado William Galindo fue acribillado por sicarios el 5 de noviembre de 2013 cuando ingresaba a su residencia.
El abogado William Galindo fue acribillado por sicarios el 5 de noviembre de 2013 cuando ingresaba a su residencia.

Wilson Aranda Roncal. Trujillo

El proceso para esclarecer y hallar a los culpables del asesinato del abogado William Galindo Peralta llegó a su fin.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte de La Libertad condenó ayer a 20 años de prisión al sicario Freddy Sánchez Cerquín y sus cómplices Joseph Llerena Danjoy, Óscar Sánchez López y César Bocanegra Ágreda.

PUEDES VER PNP desarticula banda “Los Nuevos Justicieros” e incautan 17 inmuebles

Ellos, además, deberán pagar 862 mil soles de reparación civil a favor del heredero del occiso, su hijo William, quien actualmente vive en Lima.

Es de señalar que el empresario Antonio Mannucci Vega y Richard Coba Peralta, también involucrados en un primer momento con el crimen, fueron absueltos.

El homicidio del conocido letrado ocurrió el 5 de noviembre de 2013 en el condominio residencial “Las Torres de Primavera”, donde vivía Galindo.

La lectura del íntegro de la sentencia se realizará el 21 de enero del 2020, luego de lo cual las partes pueden impugnar en el plazo de cinco días hábiles.

El hermano del fenecido William Galindo, Alfredo, manifestó que llama la atención la absolución de Coba y Mannucci, quienes estuvieron junto a la víctima el día del asesinato.

“Además, Coba tuvo participación activa al alterar la escena del crimen y luego fugar con el dinero que tenía en su poder como testaferro de William. Mannucci salió favorecido con el terreno propiedad de William valorizado en aproximadamente 17 millones de dólares”, escribió Alfredo Galindo en su cuenta de Facebook.

El crimen

El día del crimen, en la casa de Sánchez Cerquín, a este y a sus cómplices que iban a acabar con la vida del abogado se les entregaron ternos para pasar desapercibidos y poder ingresar al condominio donde vivía Galindo. Allí también les entregaron las armas que César Bocanegra consiguió.

En una camioneta conducida por Llerena Danjoy llegaron hasta el edificio. Llerena y Óscar Sánchez se encargaron de distraer al vigilante para que los asesinos puedan ingresar. Cuando Galindo llegó a su departamento lo acribillaron sin compasión.