COMUNICADO. PeruRail precisó esas medidas ayer en Cusco.

Trenes de PeruRail no saldrán de Cusco por lluvias

Hasta el 30 de abril, la empresa de trenes operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo. Medida es como prevención ante la temporada de lluvias.

La República
02 Ene 2020 | 8:57 h

La empresa de trenes PeruRail informó que entre el 2 de enero y 30 de abril el servicio de tren local operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, medida que también aplica para todos los servicios turísticos de la empresa.

La disposición fue emitida por la concesionaria del sistema ferroviario, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), y restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región imperial.

PUEDES VER: Cusco: Conductor se salva de morir tras chocarse su vehículo con locomotora de Perú Rail [VIDEO]

Sucede que es una decisión por seguridad debido a que en quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea, los cerros son inestables y cuando hay lluvias suele haber derrumbes y desprendimiento de piedras y rocas. Semanas atrás una enorme piedra golpeó un vagón de PeruRail, que afortunadamente no dejó ningún herido.

Según PeruRail, las frecuencias 21 y 22 del tren local no circularán desde San Pedro e Izcuchaca (Anta). Lo harán únicamente en la ruta Ollantaytambo - Machupicchu - Hidroeléctrica y viceversa.

En tanto, los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la estación de San Pedro, en Cusco, durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.

Video Recomendado

Lazy loaded component