“Jefe, apóyeme”: detienen a chofer que quiso sobornar con S/80 a policías en Los Olivos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Ene 2020 | 14:21 h
Hombre es acusado por el presunto deliro de cohecho activo en el ámbito de la función policial. (Imagen referencial / Grupo La República)
Hombre es acusado por el presunto deliro de cohecho activo en el ámbito de la función policial. (Imagen referencial / Grupo La República)

Incorruptibles. Policías se percataron que conductor infractor les puso un billete dentro del SOAT y les pidió que lo dejen ir como si no hubiera pasado nada.

Un sujeto que infringió las normas de tránsito en una vía de Los Olivos terminó en calidad de detenido tras intentar corromper con dinero a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo intervinieron.

Jaime Chiroque Morante (40) fue intervenido a la altura del puente peatonal Santa Luisa, en la Panamericana Norte, debido a que conducía la minivan de placa AVP-293 con elementos impresos en el parabrisas, lo que constituye una infracción G-19.

PUEDES VER Callao: salvan a adolescente cuando se estaba ahogando en playa [VIDEO]

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, está completamente prohibido manejar un vehículo de categoría M o N con objetos impresos en el área de barrido del limpiaparabrisas o que impidan la visibilidad del conductor.

Fueron los suboficiales de Tercera Luis Edinson Mendoza Huertas y Jovana Mendoza Fernández, quienes, al darse cuenta de la falta, solicitaron al hombre que detenga la unidad y le pidieron sus documentos personales y permisos para conducir.

Cuando los policías recibieron el portadocumentos se percataron que contenía un SOAT en cuyo interior había cuatro billetes de 20 soles. En ese momento el chofer, en su intento por sobornarlos, le dijo a uno de los policías “Jefe, apóyeme”.

PUEDES VER Policías detenidos e investigados por malas acciones

El chofer fue llevado en calidad de detenido hacia el Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública de Lima Norte donde será investigado por presunto cohecho activo en el ámbito de la función policial. Asimismo, se le colocó dos papeletas, una por manejar con elementos impresos en el parabrisas y otra por circular con la licencia de conducir vencida.

Las diligencias están a cargo del Dr. Roller Javier Calongos de La Torre, fiscal adjunto provincial del primer despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte.

Video Recomendado