Arequipa: Capturan a uno de “Los más buscados” sospechoso de secuestrar a su expareja

Yonanni Yaulis Vargas es requerido por la justicia en Ayacucho. Imputado es investigado por el presunto delito de secuestro en agravio de Lizbeth Jaulis Romaní, quien está desaparecida desde el 2017.

La Republica
Capturan a uno de “Los más buscados” sospechoso de secuestrar a su expareja.

La Policía capturó a Yonanni Yaulis Vargas (41), sujeto que integraba la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior. Lo detuvieron este martes por inmediaciones de la Av. Argentina con la Av. Perú, en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa.

El intervenido registraba dos requisitorias vigentes y es solicitado por presuntamente ser autor del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Lizbeth Jaulis Romaní (31).

PUEDES VER: Buscan a universitaria de 21 años desaparecida hace dos días en Arequipa

El pasado 27 de diciembre del 2017, la agraviada acudió, acompañada de su madre, al Hospital Regional de Ayacucho. Al salir del nosocomio, manifestó que tenía que retornar a sus labores y luego recoger sus canastas navideñas. Desde esa fecha perdió contacto con sus familiares y amistades.

Según las investigaciones y pesquisas, el principal responsable de la desaparición de Jaulis Romaní sería su actual pareja, Yaulis Vargas.

Según los familiares de la joven, ambos tenían discusiones acaloradas. Además, lo describieron como una persona agresiva y violenta, con antecedentes por homicidio calificado en grado de tentativa y purgó condena en el penal de Yanamilla.

La defensa del imputado adujo que el varón también estaba desaparecido desde la misma fecha y que hasta el momento no habían tenido ninguna comunicación.

El juez a cargo del caso, luego de encontrar fundado los elementos de convicción dispuso su inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional, y el internamiento en el penal para el desarrollo del debido proceso.