Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Reportan desperfectos en avión de la FAP que trasladaba científicos a la Antártida

Transporte se encontraba en el aeropuerto de Santiago de Chile.

La Republica
Reportan desperfectos en avión de las Fuerzas Armadas del Perú. Créditos: La República.
Sociedad LR

El avión Hércules L-100-20 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió desperfectos en el aeropuerto de Santiago de Chile. El vehículo trasladaba una expedición científica a la Antártida.

Cuando la empresa Aerocardal estaba ubicándolo en el punto de arranque de motores, sufrió un incidente que causó daños parciales en el tren de aterrizaje de la aeronave.

La FAP envió un avión Spartan C-27J a Santiago de Chile con un equipo de mantenimiento para que se reparen los daños de la aeronave y los científicos puedan continuar su ruta hasta Punta Arenas y la Base Eduardo Frei en la Antártida.

“Es importante señalar que tanto la tripulación como los investigadores que viajaban en el avión no sufrieron ningún daño y se encuentran en perfecto estado. Cabe indicar, se les está brindando todas las facilidades durante el tiempo de espera hasta que reemprendan su viaje”, comunicaron.

Accidentes aéreos

Este sábado 28 de diciembre también se reportó un accidente aéreo. Ocurrió en Luisiana, estado de los Estados Unidos. Un avión pequeño se estrelló contra una oficina postal causando la muerte de cinco personas.

La Administración Federal de Avión informó que el avión bimotor chocó aproximadamente a 1.6 kilómetros del aeropuerto regional de Lafayette. La aeronave se dirigió a un partido de fútbol americano en Atlanta.