La directora regional, Ruth Báez, informó que los reportes serán enviados al MEF.
La directora regional, Ruth Báez, informó que los reportes serán enviados al MEF.

Gobierno Regional de Cusco tiene S/ 29 millones para deuda social

El monto servirá para saldar la deuda con alrededor de siete mil maestros, quienes podrán cobrar sus cheques o recibir transferencias en sus cuentas antes de fin de año.

La República
27 Dic 2019 | 12:17 h

La Dirección Regional de Educación de Cusco concluyó la elaboración de los informes para proceder al pago de la deuda social a los maestros de la región.

La directora regional, Ruth Báez, informó que los reportes serán enviados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la documentación sea validada.

PUEDES VER: Cusco: Conductor se salva de morir tras chocarse su vehículo con locomotora de Perú Rail [VIDEO]

Con ello se garantiza la autorización del uso de saldos de balance y modificatoria de presupuesto para el pago de la deuda social a los maestros por un total de 29 millones de soles. El monto servirá para saldar la deuda con alrededor de siete mil maestros, quienes podrán cobrar sus cheques o recibir transferencias en sus cuentas antes de fin de año.

“Con esto se espera que se pueda cumplir con el pago de la deuda social a un poco más de 7 mil maestros de la región entre cesantes, activos, e incluso considerar a un grupo de administrativos”, dijo Báez.

Video Recomendado

Lazy loaded component